Scania entrega las 10 primeras bombas rurales pesadas de un total de 92 a la Generalitat de Catalunya

Los Bomberos Forestales de Cataluña emplearán hasta 92 Bombas Rurales Pesadas.

Los Bomberos Forestales de la Generalitat de Catalunya ha comenzado a recibir los primeros ejemplares de BRP de Scania de un pedido de 92 ejemplares que terminarán de entregarse en 2024.

Los 10 vehículos recibidos ahora pertenecen a la gama XT de Scania, la apropiada para este tipo de usos como es la intervención en incendios forestales. Además, pertenecen a la serie P de Scania, por lo que portan un motor de 13 litros y 370 CV con un par máximo de 1.900 Nm. El peso máximo autorizado es de 18.000 kg, tienen una longitud de 7,21 metros y una altura de 3,17 metros. También cuentan con la cabina doble original de Scania, más cómoda y espaciosa, con capacidad para seis personas.

Estas bombas rurales pesadas disponen de un ordenador de a bordo que permite recoger todos los datos relativos a la conducción y también dispone de una estación meteorológica que presenta datos como temperatura ambiental en el entorno del vehículo, viento dominante, humedad, etcétera. Todos los datos pueden ser enviados a las salas de control de los bomberos para facilitar el análisis de la situación meteorológica y medioambiental de la zona de operaciones. Las BRP disponen de un depósito de agua de 3.500 litros con una bomba hidráulica de 2.500 litros/minuto de capacidad de impulsión en presión combinada (alta y baja presión).

Las nuevas BRP también permitirán llevar más material ya que los habitáculos destinados a transportar herramientas necesarias para un rescate urbano o una excarcelación en un accidente de tráfico son más amplios y disponen de elementos inéditos hasta ahora en el equipamiento de los Bomberos de la Generalitat: ventilación, riesgos tecnológicos, equipos de excarcelación.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *