Repsol YPF y Acciona liderarán la construcción de plantas biodiésel en España

AMDPress.- El presidente de Redur, Antonio Brufau, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, han firmado un acuerdo marco para la construcción y desarrollo en España de plantas de biodiésel que podrán producir más de un millón de toneladas anuales, utilizando como materia prima aceites vegetales de primer uso. El acuerdo supone una inversión estimada de 300 millones de euros y es el de mayor alcance firmado hasta ahora en el mundo en el ámbito del biodiésel.

El citado proyecto prevé la instalación de plantas de producción de biodiésel en las proximidades de las refinerías del grupo Repsol YPF en España, con una capacidad unitaria superior a 200.000 toneladas anuales. El acuerdo incluye también la participación de Acciona en la construcción de otra planta en León, cuyo desarrollo ya ha iniciado Repsol YPF.

La colaboración entre ambas compañías en el campo del biodiésel se ha desarrollado en los últimos años a través de un amplio trabajo conjunto de desarrollo tecnológico, encaminado a optimizar la producción y utilización del biodiésel, y con lazos comerciales que han dado lugar a que Repsol YPF ya esté incorporando en la formulación de sus gasóleos de automoción el biodiésel producido por Acciona en su fábrica de Caparroso, en Navarra. En línea con su posición estratégica, Repsol YPF está liderando una propuesta de proyecto de investigación CENIT, para el desarrollo del biodiésel en España, en el que participan 16 empresas y más de 20 instituciones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *