Repsol YPF, Cepsa y BP se comprometen a la venta a Galp del 5% de CLH

AMDPress.- El Grupo Repsol YPF, Cepsa y BP firmaron recientemente una promesa de compraventa con Galp por el 5% de las acciones de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos).

El contrato de compraventa definitivo se prevé que se firme antes de finalizar el próximo mes de octubre. Además, la promesa de compraventa incluye una opción de compra por hasta un máximo de otro 5% adicional con fecha límite para su ejecución el próximo día 15 de diciembre de 2002.

Esta venta, como las ya realizadas a lo largo del presente año a la empresa canadiense Enbridge, a la canaria Disa Financiación y a la china Aviation se realizará en cumplimiento del Real Decreto Ley 6-2000 de 23 de junio sobre Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios. Entre estas medidas y con el fin de dar entrada a nuevos socios, se limita a un máximo del 25% la participación individual en el accionariado de CLH, así como al 45% la participación conjunta de las empresas con capacidad de refino en España.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *