Renfe Mercancías transportará las mercancías de Mercadona entre Sevilla, Valencia y Tarragona

«AMDPress.- Mercadona, a través de su operador logístico Acotral, ha contratado a Renfe para realizar los tráficos de mercancías entre Sevilla y Valencia y Sevilla y Tarragona hasta el año 2010. Renfe Mercancías prestará dos servicios semanales en cada una de estas rutas que supondrán el transporte de 220.000 toneladas al año. La mayor cadena de supermercados de España confirmó, en la firma del presente contrato.

El contrato, firmado por Renfe Mercancías y Acotral, el operador logístico de Mercadona, se concreta en la puesta en circulación de dos trenes semanales entre Sevilla y Valencia, y otros dos entre Sevilla y Tarragona, cargados en ambos sentidos con 22 vagones de 24 toneladas de capacidad. En total, al año se trasportarán 220.000 toneladas mediante 416 Trenes Cliente.

En la firma de este primer contrato, Mercadona se mostró «»“especialmente interesada en concretar con Renfe un acuerdo duradero encaminado a trasvasar al ferrocarril parte del transporte que actualmente realiza exclusivamente por carretera»». Por su parte, Renfe Mercancías contempla como línea estratégica el diseño de alternativas logísticas capaces de satisfacer los requerimientos de calidad y competitividad que reclaman las grandes empresas, a fin de lograr el incremento de participación del ferrocarril en el transporte de mercancías.

»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *