Renfe Mercancías aumenta sus ingresos un 6,1% en el primer cuatrimestre del año

«TodoTransporte Digital.- La división Renfe Mercancías y Logística ha presentado los resultados del primer cuatrimestre de 2008, donde destaca el incremento de sus ingresos en un 6,1%, alcanzando así los 133 millones de euros. Por su parte, los gastos de la división se han mantenido en los 131,8 millones de euros.

Por otro lado, la estrategia de saneamiento de Renfe Mercancías y Logística viene acompañada de un plan de inversiones que alcanza los 480 millones de euros destinados tanto a recursos de tracción como a recursos de carga. Respecto a los primeros, se han invertido 237 millones de euros en 100 nuevas locomotoras eléctricas mientras que, paralelamente, continúa el proceso de transformación de otras 28 locomotoras diésel de la división.

En cuanto a recursos de carga, la división ha decidido aumentar la inversión en nuevos vagones, que alcanza los 72 millones de euros. Así, a los 288 (100 porta-automóviles, 78 voltas, 60 vagones cisterna y 50 vagones plataforma) que ya se encuentran en proceso de fabricación, se sumarán otros 200 vagones más.

Pero no todo son datos positivos, pues, según declaraciones de Francisco Bonache, director general de Servicios de Mercancías y Logística de la división, durante el Salón Internacional del Logística que se está celebrando en Barcelona, «»“el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la caída de la venta de coches están provocando una desaceleración de los ingresos del transporte ferroviario»», una situación que afecta a distintos sectores, que están viendo cómo sus ingresos retroceden en el mes de mayo. Por todo ello, la compañía ha decidido diversificar su actividad y captar otro tipo de tráfico.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *