Renfe introduce “ContainerClick», para la reserva de billetes de transporte de mercancías

«TodoTransporte Digital.- Renfe Mercancías ha puesto en marcha «»“ContainerClick»», un sistema para reservar y comprar por Internet billetes de transporte de mercancías en contenedores de tren, iniciativa que fue presentada en la reciente edición del SIL. El proyecto supondrá a la operadora un desembolso de 8,5 millones de euros y empezará a funcionar en las líneas de mercancías Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia.

Esta nueva herramienta comprende tres fase, la primera de las cuales consiste en la identificación del usuario. Después se pasa a la descripción de las necesidades de transporte (origen, destino, fecha y hora), y a continuación se efectúa la compra de la plaza para el contenedor y de los posibles complementos. La reserva puede realizarse con una antelación máxima de un mes, y se hace efectiva mediante un número localizador que se emite al completarse el proceso.

Por otro lado, Renfe Mercancías ha acordado aumentar la inversión en nuevos vagones hasta alcanzar los 72 millones de euros, lo que supondrá la introducción de 200 nuevos vagones, cuyas características están aún sin determinar. Estos vagones se sumarán a los 288 que ya se encuentran en proceso de fabricación. El conjunto total de la inversión prevista alcanza los 480 millones de euros, que se destinarán a recursos de tracción y carga, y a la nueva plataforma tecnológica.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *