Renault Trucks se vuelca con los vehículos usados

La gama X-Road se encuentra disponible en los puntos de venta Renault Trucks en España, Francia, Polonia, Hungría, Alemania y Bélgica.

Renault Trucks ha presentado recientemente una estrategia global de fomento de sus vehículos usados, consistente en la presentación de su nueva gama X-Road, integrada por camiones de la gama T transformados en vehículos para aplicación auxiliar de obras en el taller especializado Used Trucks Factory, integrado en la planta industrial de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse.

El Renault Trucks T X-Road cuenta con un motor de 11 litros Euro 6 de 460 cv y es ofrecido por la firma del rombo en configuración 4×2. Dispone de elementos reforzados en la carrocería, entre los que se cuentan «parachoques de acero, escalones de acceso ultra resistentes y rejillas de protección en los faros. Está equipado con neumáticos 315/80 con perfil mixto y cuenta con una distancia al suelo 60 mm más elevada que la del Renault Trucks T 460 original del que parte.

Así lo ha explicado este 20 de marzo el responsable de Vehículos Usados de Renault Trucks, Ignacio Lazcoz, durante la presentación de X-Road que tuvo lugar en el concesionario R1 Gama en Molina de Segura (Murcia). El cambio de los vehículos integrados en la nueva gama de usados para aplicaciones auxiliares de obras también es mejorado en Bourg-en-Bresse, donde a la caja de cambios robotizada Optidriver se le añade el modo off-road y el acelerador manual.

Los clientes que adquieran un vehículo de la gama X-Road disfrutarán de «una garantía de un año de duración o 120.000 km«, que cubre «todos los incidentes relacionados con el motor, la caja de cambio y los ejes y es válida en todos los puntos de venta y de servicio Renault Trucks en Europa«, tal y como afirmó Lazcoz.

El responsable de Vehículos Usados de Renault Trucks explicó durante la presentación de la nueva gama en Murcia que «aunque la demanda interna de VO se mantiene estable, la exportación de este tipo de vehículos está ralentizándose, así que los fabricantes meten más camiones en el mercado nacional«, que además cuenta con más unidades disponibles como consecuencia de las recompras.

Los vehículos distinguidos con el sello Selection son sometidos a un control de más de 200 elementos.

Renault Trucks Selection
Por ello, Lazcoz califica la situación del mercado español de VO como «retante«, por lo que la multinacional francesa se ha decidido a lanzar X-Road. Y ésta no es la única medida adoptada por la firma del rombo, que ha tomado otras decisiones encaminadas a mejorar las ventas de sus vehículos usados. Así, bajo el paraguas Used Trucks by Renault Trucks la enseña gala ha desarrollado X-Road y a poner en marcha la distinción Renault Trucks Selection.

El sello Selection identifica a los camiones usados «especialmente escogidos y preparados por los expertos de la marca», que someten a estas unidades a una revisión de más de 200 puntos de control para que los transportistas que decidan adquirirlos disfruten de «la calidad que siempre ofrece Renault Trucks«, tal y como aseguró Lazcoz.

«No vale cualquier vehículo, ni por edad -deben tener menos de cuatro años- ni por kilometraje«, destacó Lazcoz, quien añadió además que los vehículos distinguidos con el logotipo Selection cuentan con una garantía de hasta dos años o 300.000 km» y se entregan además con el software actualizado.

Durante la entrega del vehículo, que el propio responsable de Vehículos Usados de la marca calificó como «muy importante», los técnicos de Renault Trucks «explican a los clientes todas las novedades y características, así como los trabajos realizados y los servicios ofrecidos».

El director general de Renault Trucks, François Bottinelli, ha definido la venta de usados como «un área estratégica» para la marca

«Área estratégica»
La estrategia de empuje a los vehículos usados emprendida por Renault Trucks es tan relevante para la marca que el propio director general de la filial española, François Bottinelli, aseguró durante el evento celebrado en Murcia que la venta de vehículos usados es «un área estratégica para la marca«, así como «una oportunidad para hacer crecer el negocio y para añadir valor para los clientes».

El impulso a los vehículos de ocasión viene acompañado por una nueva web creada específicamente para canalizar la venta de estas unidades. El portal, accesible desde www.used-renault-trucks.es, permite filtrar los vehículos disponibles según sus características «con el fin de facilitar y agilizar lo máximo posible el proceso de búsqueda«.

Ignacio Lazcoz explicó que «cada ficha del vehículo expuesto incorpora múltiples fotos, tanto generales como detalladas, para ofrecer una amplia visión del estado del vehículo. Ofrece también la localización del punto de venta Renault Trucks en el cual se encuentra el camión, con la posibilidad de contacto directo con el vendedor. La aplicación está conectada a los canales de venta para asegurar la actualización de la información a tiempo real«, concluyó el responsable de la división de vehículos usados de Renault Trucks.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *