Renault Trucks presentó su nueva Master en el Salón de Birmingham

Las versiones bi-turbo y con sistema "Start & Stop" logran un consumo un 10% inferior al de sus predecesoras.
Las versiones bi-turbo y con sistema «Start & Stop» logran un consumo un 10% inferior al de sus predecesoras.

El Salón del Vehículo Comercial de Birmingham fue el escenario elegido por Renault Trucks para dar a conocer su nueva Renault Master, cuya gama va desde las 2,8 a las 4,5 toneladas de MMA. El nuevo comercial ligero del constructor galo posee un “nuevo diseño, nuevas potencias, tecnología biturbo, ESP de serie y la función Eco-Modo, diseñada para favorecer el ahorro de combustible”.

No obstante, en España la Master se comercializará en versiones de entre las 3,2 y las 4,5 toneladas. El modelo, que es una actualización de su predecesor, cuenta con versiones furgón, chasis sencillo y cabina doble, combi, bus o plataforma-cabina, tanto en tracción como propulsión, con rueda sencilla o gemela y la posibilidad de optar entre caja de cambios manual o robotizada.

La nueva Master incorpora la tecnología biturbo en sus motores de 135 y 165 cv. Esta tecnología permite hacer funcionar de manera secuencial o simultánea un turbo de baja presión y un turbo de alta presión y, por tanto, “disponer de una presión de sobrealimentación máxima en todas las condiciones de utilización del motor”. Todo ello, según el constructor de Lyon, permite que el conductor disfrute de “un mayor confort de conducción, mejores prestaciones y, al mismo tiempo, en una reducción del consumo”, lo que reduce el impacto ambiental del vehículo frente a su predecesor.

Las versiones citadas anteriormente incorporan un botón, denominado “Eco-Modo”, que no es otra cosa que un sistema “Stop & Start”. En conjunto las evoluciones mecánicas citadas permiten ahorrar hasta un 10% de combustible, según la marca del rombo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *