Renault Trucks presenta una versión de su gama T específicamente diseñada para el transporte en cisterna

El T Tanker mejora la carga útil de la gama T e incorpora multitud de sistemas de seguridad de serie.
El T Tanker mejora la carga útil de la gama T e incorpora multitud de sistemas de seguridad de serie.

Renault Trucks ha presentado recientemente su modelo T Tanker, una versión de su gama T específicamente diseñada para llevar a cabo transporte de materiales peligrosos, productos químicos o perecederos en cisterna.

Para dar solución a las necesidades de los empresarios que se dedican a esta actividad, el T Tanker resulta especialmente competitivo en lo que a carga útil y seguridad se refiere. En este sentido, el T Tanker cuenta con “una configuración especial pensada para aligerar peso y ofrecer una mayor seguridad”.

Así, el nuevo modelo de la firma del rombo incorpora de serie “llantas y depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como una quinta rueda de enganche más ligera”. Todo ello para mejorar en más de 270 kg su carga útil.

En lo que a mejoras en materia de seguridad se refiere, todas las unidades de la nueva versión de la gama T de la firma gala disponen del nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos (Tyre Pressure Monitoring System), una tecnología que permite al conductor controlar, desde el tablero de instrumentos, el nivel de presión de los neumáticos y reducir así el riesgo de inflado insuficiente y de pinchazos.

Además, el T Tanker incorpora de serie el pack Protect, “que combina el regulador de velocidad con el sistema de mantenimiento de la distancia (AAC), luces de giro, encendido automático de los faros, faros de xenón, sistema de lavado de faros y control de la presión de los neumáticos”, explican desde Renault Trucks.

El T Tanker dispone de la homologación ADR para el transporte de todo tipo de materiales peligrosos, por lo que “incorpora una defensa de protección en la línea de escape, un sistema de apagado de las baterías e incluso una lámpara portátil naranja en el interior de la cabina”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *