Renault Trucks participa en Solutrans con modelos diésel, eléctricos y a GNC

En su estand, la marca del rombo mostró su amplio abanico de productos y servicios para el transporte.

Renault Trucks ha participado, una edición más, en Solutrans, donde la marca del rombo ha presentado una selección de “vehículos y servicios destinados a optimizar la actividad de los transportistas, insistiendo en el valor de la formación para mejorar la productividad de las empresas, a través del conocimiento y correcto uso de la tecnología incorporada en los vehículos”.

Entre ellos, el fabricante galo ha mostrado su nuevo modelo “Renault Trucks T 2020 de 480 cv, equipado con motor Euro VI Step D de última generación, con una optimización del sistema de control predictivo Optivision y la incorporación de elementos para mayor confort a bordo”.

En lo que a la distribución se refiere, la firma francesa ha exhibido en la décimo quinta edición de la feria que se celebra en Lyon su “Renault Trucks D Wide 2020 con nuevo interior de cabina y una versión GNC, propulsada por gas natural comprimido, con dos depósitos de gas adicionales que aumentan la autonomía del vehículo, y nuevos sistemas de seguridad -que incorporarán también los modelos de la Gama C de construcción-.

No ha sido la única solución de la marca encaminada a minimizar la huella del transporte en el medio ambiente. En este sentido, para representar la movilidad eléctrica se presentó un Renault Trucks D Wide Z.E 6×2 de 26 toneladas sin carrocería, un modelo que desde la propia compañía califican como “la solución idónea para preservar la calidad del aire y reducir la congestión de la ciudad”.

Continuando con el campo de electromovilidad, el estand de Renault Trucks exhibió la nueva Master Z.E. cabina con plataforma equipada con un cuerpo seco de 21 m³. Este modelo está disponible en seis versiones –cuatro furgonetas y dos chasis cabina– , con autonomía efectiva de 120 km con una carga útil de 500 kg y un estilo de conducción ecológica. Se trata de un producto especialmente apropiado “para la distribución en la última milla y accesos con restricciones”. Para ello disfruta de un volumen de carga “idéntico al modelo diésel, de 8 a 13 m³, gracias a la posición de las baterías, ubicadas debajo de los asientos delanteros”.

El estand del constructor galo sirvió además como escenario para la celebración de diferentes eventos, como un taller de conectividad en el que se presentó “la nueva versión del software de gestión de flotas Optifleet, que ahora se ofrece como estándar las todas la Gamas T, C y K”. También en la moqueta reservada por la firma del rombo se presentó su “servicio alquiler a corto y largo plazo de vehículos industriales y comerciales y su red de distribución de vehículos usados”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *