Renault Trucks lanza una aplicación para minimizar el impacto de los camiones en el tráfico urbano

Tal y como explica Bernard Modat, SmartFreight contribuye a mejorar el tráfico de la ciudad.
Tal y como explica Bernard Modat, SmartFreight contribuye a mejorar el tráfico de la ciudad.

Renault Trucks ha presentado recientemente la versión preliminar de SmartFreight, una aplicación que proporciona a los conductores de vehículos de distribución “información sobre el tráfico en tiempo real y de manera predictiva, así como consejos de conducción económica para minimizar el impacto de los camiones en el tráfico urbano”.

Esta aplicación se integra dentro del proyecto de investigación Optimod’Lyon, en el que participa la marca del rombo y que desde su nacimiento en 2012 tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico urbano.

“Aunque a veces lo olvidemos, los camiones son un elemento esencial de la vida de una ciudad”, comenta Bernard Modat, director de Renault Trucks, quien añade que tras muchos años de investigación, SmartFreight y Optimod’Lyon han permitido a la firma gala “probar nuevos servicios para los conductores y contribuir a mejorar el tráfico de la ciudad”.

El prototipo de aplicación SmartFreight es un navegador de flota urbana que pone a prueba varios servicios destinados a los conductores, permitiéndoles, por ejemplo, escoger elitinerario más rápido y económico para la entrega, ayudándoles a mejorar su estilo de conducción y, en definitiva, contribuyendo a agilizar el tráfico.

En esta fase preliminar de SmartFreight, Renault Trucks ha puesto a prueba dos módulos. El primero de ellos es de ayuda a la conducción y “analiza en tiempo real los hábitos del conductor al volante de su camión, le aconseja cómo mejorarlos y puede proporcionarle incluso un resumen al final de cada trayecto”.

El segundo módulo de navegación avanzada permite al conductor comprobar en susmartphone cuál es el estado del tráfico en tiempo real o a una hora determinada, las zonas de obras que puedan obstaculizar su recorrido o incluso la ubicación y disponibilidad de los lugares de entrega.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *