Renault Trucks incrementa su oferta 100 % eléctrica

Renault Truck amplía su oferta eléctrica con nuevas baterías en la Gama D Z.E. y una versión de 3,5 toneladas del Renault Trucks Master Z.E.

Renault Trucks, con una gama 100% eléctrica disponible desde principios de año, ha dado un paso más incrementando su oferta de vehículos de propulsión eléctrica, ampliando la oferta de baterías en la Gama D Z.E. mientras que el Renault Trucks Master Z.E. se completa con la versión de 3,5 toneladas.

Con el objetivo de facilitar la transición energética de las empresas de transporte, Renault Trucks ofrece una oferta de vehículos eléctricos con un abanico que abarca el segmento entre las 3,1 a 26 toneladas de peso máximo autorizado y una autonomía que puede alcanzar los 400 km.

El fabricante acaba de incorporar nuevas variantes de autonomía para los Renault Trucks D y D Wide Z.E. Estos camiones, que hasta el momento estaban equipados con baterías de iones de litio de 50 kWh, añaden ahora la posibilidad de utilizar baterías de 66 kWh. De esta forma, buscando la máxima optimización de la actividad y el recorrido, se ofrece un total de cinco configuraciones posibles, que pueden llevar hasta seis packs de baterías de 66 kWh, logrando una autonomía que puede alcanzar los 400 km.

Además, la gama Master Z.E. se amplía de modo que es posible solicitar la nueva versión que permite un peso máximo autorizado de 3,5 toneladas, ampliando las 3,1 toneladas ofrecidas hasta ahora. Con casi 400 kg de carga útil adicional, el Renault Trucks Master Z.E. conserva la misma autonomía real de 120 km.

Actualmente el Renault Trucks Master Z.E. se ofrece en dos versiones: furgón y plataforma-cabina. Esta gama ofrece distintas configuraciones que permiten tres longitudes posibles: L1, L2, L3; y dos alturas: H1, H2. Todas estas opciones disponibles en la versión de 3,1 toneladas son posibles ahora también en el modelo furgón de 3,5 toneladas.

La versión eléctrica del Renault Trucks Master mantiene taras similares a las versiones diésel equivalentes, lo cual permite preservar la carga útil de la unidad. En un modelo habitual como puede ser un furgón L2H2, si se comparan ambos pesos, el vehículo eléctrico de Gama Z.E. cuenta incluso con 5 kg menos que su versión diésel equivalente.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *