Renault Trucks entregará este año 20 camiones eléctricos al Grupo Carlsberg

Los vehículos que forman parte de este pedido efectuarán recorridos diarios de 100 a 200 km.

Renault Trucks ha anunciado la firma de un contrato con el Grupo Carlsberg para la entrega de 20 camiones Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas y 200 kilómetros de autonomía. Estos vehículos 100% eléctricos, que se entregarán en el transcurso de 2020, serán utilizados por la fábrica de cerveza Feldschlösschen, filial suiza del grupo.

Tal y como explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks,  «se trata del primer contrato de esta envergadura en Europa. Para nuestros clientes confirma que la transformación del sector del transporte se está llevando a cabo y muestra una realidad industrial y comercial: nuestros camiones Renault Trucks eléctricos salen de la fábrica y en pocas semanas estarán en las carreteras europeas».

Los vehículos que forman parte de este pedido efectuarán recorridos diarios de 100 a 200 km para abastecer a los clientes suizos de Feldschösschen desde los 15 centros logísticos de la cervecera. Los Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en las instalaciones del fabricante de Blainville-sur-Orne (Calvados).

A nivel técnico, este camión eléctrico ofrecer una distancia entre ejes de 3.900 mm y cuenta con dos motores eléctricos de una potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW). El par máximo de los motores eléctricos es de 850 Nm y el par máximo en el eje trasero es de 28 kNm. La transmisión es de dos marchas y el almacenamiento de energía se produce con baterías de iones de litio de 200 kWh.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *