Renault Trucks confirma la llegada de su gama eléctrica entre 3,5 y 26 toneladas

La autonomía de los camiones medianos de la gama Z.E. de Renault Trucks puede alcanzar hasta los 300 km.

Renault Trucks ha presentado su nueva gama de vehículos con propulsión eléctrica, que llegará al mercado a lo largo de este año y el próximo con una oferta de MMA entre 3,5 y 26 toneladas. Se trata de los modelos D y D Wide Z.E., que se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne y se comercializarán en 2019, y del Renault Master Z.E., que verá la luz este mismo año.

Desde el fabricante francés recuerdan que preparan desde hace diez años la transición hacia los vehículos eléctricos y que ya desde el comienzo de este proceso la electromovilidad fue desde el comienzo la respuesta al problema de la calidad del aire y la contaminación acústica en las ciudades, y una de las respuestas a las emisiones globales de CO2.

Bajo este principio, el fabricante prueba camiones eléctricos con clientes socios desde hace años a fin de recabar información fundamental sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos. Estos ensayos en condiciones operativas reales han permitido también a los clientes socios de Renault Trucks guiar a sus propios clientes en la comprensión de esta tecnología.

Asimismo, Renault Trucks fundamenta sus conocimientos especializados en varios años de comercialización de un camión 100% eléctrico, el Maxity Electric. «Hace diez años, fuimos los primeros en ponernos en marcha con el objetivo de abrir la vía al camión eléctrico y mejorar así la calidad del aire en la ciudad», explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.

Más en detalle, el Master Z.E. llegará al mercado en septiembre de 2018 para ofrecer un tiempo de carga de la batería de seis horas con un volumen de espacio de carga idéntico al de un Renault Master diésel al haberse colocado las baterías bajo los asientos delanteros. Estará disponible en seis versiones (cuatro versiones furgoneta y dos versiones plataforma cabina).

Por su parte, el Renault Trucks D Z.E. estará disponible en versión 16 t optimizada para los usos de distribución urbana y distribución en condiciones de temperatura controlada, mientras que el D Wide Z.E., estará disponible en versión 26 t, optimizada para la recogida de residuos. Estos dos modelos se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne en Normandía, a partir del segundo trimestre de 2019.

La autonomía de los camiones medianos de la gama Z.E. de Renault Trucks puede alcanzar hasta los 300 km, en función del uso y de la configuración de la batería. Teniendo en cuenta que las baterías representan el grueso del gasto en la compra de un camión eléctrico, la marca francesa, Renault Trucks propondrá diferentes variantes de autonomía a fin de adaptarse lo más posible al uso.

En corriente continua, las baterías de iones de litio del Renault Trucks D Z.E. y del Renault Trucks D Wide Z.E. pueden recargarse completamente en 1 a 2 horas, mediante un conector Combo CCS de 150 kW. Para una recarga nocturna con corriente alterna, hay que contar con 12 horas para una batería de 300 kWh. En este caso, una toma de tipo industrial de 380 V, 32 A trifásica es suficiente para esta carga. A fin de adaptarse a todas las carrocerías y a todos los usos, los Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E. están equipados con una toma de fuerza con una interfaz mecánica estándar.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *