Renault Trucks comienza a utilizar drones para mejorar la gestión logística de su fábrica de Ponts Essieux

Los drones mejoran la eficiencia de los inventarios de la planta francesa.

Renault Trucks ha comenzado a utilizar recientemente drones en su fábrica de Ponts Essieux (Francia) con el objetivo de “optimizar la gestión de inventario y aumentar así su eficacia”. Y es que a partir de una cartografía integrada de la zona de inventario y un plan de vuelo predeterminado, “el dron escanea los códigos de barras de los palés mediante tres lectores ubicados en su superficie”, subrayan desde la multinacional gala, cuyos responsables añaden que “gracias al dron, se puede inventariar una zona en seis segundos, o sea, diez veces más rápido que de forma manual”.

Los drones también toman fotografías de cada zona, de modo que se puede detectar fácilmente si hay palés que presenten anomalías. Cuando concluye el inventario, los técnicos comprueban las imágenes captadas por el dron y subsanan los posibles errores que puedan encontrar, lo que permite a los encargados de logística “concentrar los esfuerzos en las disparidades con el sistema informático y ahorrar tiempo”.

Vincent Marlinge, director de la fábrica Ponts Essieux de Renault Trucks, explica que junto a su socio Hardis, los responsables de la planta de producción han estudiado “la colocación y las particularidades de las estanterías de almacenamiento para establecer un plan de vuelo preciso y programado. De esta forma, el dron puede operar en cientos de zonas concretas”, subraya.

Los drones también se utilizan en la división Used Trucks para mejorar la toma de imágenes de los vehículos de ocasión que la firma comercializa bajo ese sello “desde todos los ángulos posibles”. Las fotos de 360° estarán disponibles en la web Used Trucks by Renault Trucks.

“Todos los drones están conectados a ocho balizas que guían al aparato según un plan de vuelo predeterminado. Las fotografías se realizan de forma instantánea, bajo el control de un operador. El reportaje completo de imágenes del vehículo se programa de manera que una vez establecido la ejecución es muy rápida, mejorando tanto el resultado como la eficacia del proceso”, detallan desde el fabricante francés.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *