Raúl Ayuso, nuevo director de la planta de Iveco en Madrid

Ayuso lleva ligado a Iveco 24 años.

Raúl Ayuso ha sido nombrado recientemente director de la planta de Iveco en Madrid, cargo en el que sustituye a Manuel Mansilla, designado responsable de producción global de Iveco Bus tras llevar el timón de la factoría madrileña durante los últimos cinco años.

Ayuso lleva ligado a la marca desde hace 24 años durante los que, entre otras funciones, se ha dedicado a «mejorar los sistemas de gestión industrial» de sus fábricas, «promoviendo nuevos proyectos de innovación y mejora continua«. El nuevo director de la planta de Madrid ya ha liderado las factorías que la marca tiene en Córdoba (Argentina) y en Valladolid.

Precisamente, durante su etapa como director de la planta pucelana ésta fue reconocida con galardones como Mejor proyecto Innovador, concedido por El Mundo De Castilla y León; AME Excellence Award, otorgados por la American Association for Manufacturing Excellence (AME); o el premio Liderazgo Visionario de los Manufacturing Leadership Awards que organiza Frost & Sullivan.

A nivel interno, Raúl Ayuso logró situar a la factoría castellanoleonesa como la segunda de las 67 plantas del grupo CNH Industrial en conseguir el nivel Gold, según el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM).

En marzo de 2019 pasó a dirigir la fábrica de Zedelgem (Bélgica) -principal centro de producción y desarrollo de vehículos agrícolas de la marca New Holland, perteneciente como Iveco al Grupo CNH Industrial. Ahora, se sitúa al frente de la factoría madrileña, que produce la gama de vehículos industriales pesados a nivel global y es «un referente en eficiencia del grupo con un plantilla de 2.300 empleados«, el 23% de los cuales son mujeres.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *