Puertos del Estado y ANFAC firman un acuerdo para potenciar la logística portuaria del automóvil

«AMDPress.- Puertos del Estado y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han firmado un convenio, que sustituye al firmado en 1997, que establece un sistema conjunto de reconocimiento de la calidad en el tráfico de automóviles.

Así, ambas entidades concederán un sello de calidad que distinguirá a las empresas públicas o privadas de las comunidades portuarias españolas que asuman y se comprometan con el sistema de calidad de servicio definido para el tráfico de vehículos.

Desde la firma del primer convenio de colaboración en septiembre de 1997, se ha desarrollado un manual de calidad que contempla los siguientes criterios: disponibilidad de infraestructuras adecuadas; accesibilidad terrestre y marítima; seguridad de almacenamiento; flexibilidad en el servicio; servicios de información en tiempo real en la zona de servicio del puerto; integridad; capacidad de resolución de incidencias; y compromiso de la comunidad portuaria ante el cliente final.

Los principales puertos españoles de interés general en este tipo de tráfico (Baleares, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Pasajes, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo) movieron 2.240.051 vehículos en 2002, cifra similar a la del año anterior.

Cerca del 54,1% de los vehículos movidos correspondieron a puertos del Mediterráneo, un 39,5% a puerto del norte peninsular y un 6,4% a puertos canarios.
 »

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *