Puerto de Santander auspicia el curso sobre “Automoción, logística y puertos»

«AMDPress.- El Puerto de Santander auspició recientemente el curso «»“Automoción, logística y puertos»» que contó con varias ponencias centradas en la búsqueda de mejoras en la logística del automóvil.

Jorge Tomillo y Santos Ruesga, vicerrectores de la Universidad de Cantabria y de la UIMP, respectivamente, Jaime Gorbeña, gerente de Bergé Negocios Marítimos y F. Javier del Olmo, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, inauguraron el curso.

En la primera lección impartida en el curso, Willy Winkelmans profesor de Economía del Transporte de la Universidad de Amberes (Bélgica),puso su acento en la necesidad de fuertes inversiones en infraestructuras para el futuro de los puertos, el crecimiento del protagonismo de las empresas de armadores, o también la importancia del valor añadido de las mercancías que se manipulan en los puertos, a la hora de rentabilizar unos espacios cada vez más caros.

Por su parte, Jurgen Leykum director de Transporte Marítimo y Aéreo de Volkswagen, hizo referencia al crecimiento de su mercado por distintas regiones del mundo.En la última ponencia de la mañana Joe Miemcyk, director de Investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, centró su exposición en la logística del automóvil.

Por último, en la jornada vespertina tuvo lugar una interesante mesa de debate, en la que, moderados por Winkelmans, debatieron los problemas de la logística del automóvil distintos representantes de empresas que intervienen en la logística de este transporte: armadores, y operadores logísticos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *