Publicado el libro «El contrato de transporte internacional. CMR», por Francisco Sánchez-Gamborino

Acaba de ser publicado el libro «El contrato de transporte internacional. CMR», escrito por Francisco Sánchez-Gamborino. Se trata de un completo y actualizado trabajo sobre la regulación de los contratos de transporte internacional de mercancías por carretera. El Convenio CMR establece cuáles son las obligaciones que para los contratantes del transporte nacen de ese contrato, y cuál la responsabilidad en que incurren si, por incumplir culposamente alguna de ellas, causan perjuicios al otro contratante.

Francisco Sánchez-Gamborino, Doctor en Derecho, es abogado desde hace 40 años y especialista en Derecho del transporte, miembro de la Real Academia Española de Legislación, consultor de Naciones Unidas, autor de otros libros y cientos de artículos, habitual ponente en congresos internacionales y Másters universitarios.

El autor es, además, y desde hace más de quince años, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos en la Unión Internacional de los Transportes por Carretera (IRU), de la que como delegado de Astic (de cuya asesoría jurídica forma parte) es miembro desde mucho tiempos antes.

En relación con el asunto central del libro, Sánchez-Gamborino presidió el Grupo de Trabajo de especialistas europeos que propuso una nueva versión de la carta de porte CMR, aprobada por la Asamblea General de IRU en 2007, y después asesoró en la implantación de la carta de porte CMR electrónica (Protocolo de 2008 al Convenio CMR, que reconoce su plena validez jurídica), de cuyo uso además Astic ha sido promotora.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *