Prueba Renault Trafic 1.5 dCi Twin Turbo: nueva referencia en consumo

Con el nuevo Trafic, Renault dispone de un vehículo con virtudes suficientes para liderar su segmento durante los próximos años.
Con el nuevo Trafic, Renault dispone de un vehículo con virtudes suficientes para liderar su segmento durante los próximos años.

La tercera generación del Renault Trafic aparece en escena con una imagen más robusta a la par que estilizada. Más ecológico, más seguro y con unas cifras de consumo impropias de su segmento. Y es que el Renault Trafic viene de serie con ADN de líder. El principal motivo de semejante revelación (ADN de líder) “responde”al nombre de RM9, denominación genérica de un propulsor de 1.598 cm3.

Renault deposita su confianza para su nuevo proyecto de vehículo comercial en un motor de apenas 1,6 litros de cilindrada con cuatro escalones de potencia: 90, 115, 120 y 140 cv. Enorme contraste en lo que a capacidad volumétrica se refiere respecto a las anteriores mecánicas de 1.995 cm3 y sobre todo al 2,5 litros (2.464 cm3).

Sin embargo, el resultado es que el nuevo pequeño tesoro francés es capaz de entregar 340 Nm de par máximo en su versión más potente de 140 cv, lo que supone una ganancia de ¡20 Nm! respecto a la versión más poderosa de la anterior generación (150 cv) que recurría a su dCi de 2,5 litros y todo ello ¡al mismo régimen! (1.500 rpm). De esta manera se consiguen reducciones en el peso del vehículo, en emisiones de CO2 (antes 235 gr/CO2, ahora 164) y por supuesto en consumo de combustible, con un dato final en nuestra prueba de 5,2 l/100.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *