Prueba del Scania G410 GNL: Todo por el consumo (y más sostenible)

Scania propone con su nuevo motor de trece litros de ciclo Otto una versión encaminada al ahorro y un mayor respeto medioambiental.

Por Silvio Pinto.- El nuevo trece litros de gas natural de Scania anima la competición en materia de combustibles alternativos. Ha demostrado ser austero en el gasto y ofrece un empuje acorde con sus 2.000 Nm de par. La cabina G de esta generación nos parece una de las más adaptadas a su medio. Y la combinación de ambos, una propuesta muy interesante.

Y es que en la búsqueda por ampliar al gas natural la supremacía demostrada en los últimos años con propulsores diésel, Scania propone con su nuevo motor de trece litros de ciclo Otto una versión encaminada al ahorro y un mayor respeto medioambiental.

Además, la marca sueca puede presumir de haber mantenido un dominio incontestable en materia de gasto de gasóleo en los últimos años. Sin embargo, los tiempos van cambiando, y el acoso permanente al que se están viendo sometidos los motores diésel más ecológicos de la historia ha dado lugar a la entrada de propulsores de gas natural en el mundo del transporte pesado de mercancías. Los recién llegados están estableciendo las mejores marcas de consumo y coste por km (no incluimos en esta afirmación el coste de adquisición), posicionándose con claridad en los primeros puestos.

El fabricante sueco no quiere resignarse a que su exitosa historia en materia de eficiencia energética se reduzca a la
tecnología diésel, y fenezca con ella. Por ello entra en el club de los 400 cv con su nuevo OC13 como respuesta a la competencia. Veamos qué ha conseguido…

LEE LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTA NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *