Prueba del Renault Trucks Master Z.E.: Máster en urbanismo

El Master Z.E. monta un motor eléctrico de 57 kW (78 cv) que entrega un par de 225 Nm.

Renault Trucks da la campanada al poner a nuestra disposición el primer furgón eléctrico que pasa por esta sección de pruebas. Se trata de un minicamión urbano de propulsión completamente eléctrica sumamente interesante. Es, sin duda, una buena noticia para el profesional. Cuando un vehículo ligero de reparto puramente urbano es comercializado por una marca de camiones, viene acompañado de serie con un servicio postventa, un asesoramiento y una red de asistencia más profesionalizada. Y si la marca es Renault Trucks, las garantías inherentes al vehículo son incuestionables.

La ficha técnica de nuestro protagonista indica una MOM de 1.745/2.350 kg, lo que deja su capacidad real de carga en 750 kg hasta completar los 3.100 kg de MMA, aunque esta prueba ha tenido lugar con el vehículo sin lastrar.  Monta un motor eléctrico de 57 kW (78 cv) que entrega un par de 225 Nm sin caja de cambios asociada, pues con un solo reductor se vale para multiplicar el par de la rueda en el momento del arranque, necesitando una sola velocidad, que es la misma que permite la marcha atrás cuando invertimos el sentido de giro de la máquina eléctrica.

Son cifras de apariencia modesta, pero que ofrecen un buen rendimiento cuando definen un motor eléctrico. Y es que gracias a la entrega inmediata de par y potencia que recibe el eje tractor en el momento de pisar el acelerador, el Master Z.E. goza de una aceleración notable a bajas velocidades. Así, necesita menos de seis segundos para rodar a 50 km/h (desde parado), habiendo alcanzado los 30 km/h en la mitad de tiempo.

LEE LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTA NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *