Prueba del DAF CF 450 Space Cab: Equilibrio ante todo

La configuración que hemos tenido ocasión de probar nos parece la más equilibrada de la oferta de DAF en la gama CF para larga distancia.

Por Silvio Pinto.- Rodando a bajas revoluciones DAF propone motorizar al mayor de sus CF con el MX-11 más potente buscando la máxima rentabilidad. Una propuesta muy interesante que ha pasado por nuestras manos, en esta ocasión en un conjunto con un peso total en prueba de 32 toneladas.

Como segundo espada, DAF cuenta con su gama CF, capaz de montar una gran variedad de motores y configuraciones ya sea para el transporte de larga distancia o distribución, hasta toparse con la más pequeña LF. Dentro de esta “segunda división” (los CF) nos encontramos con su máximo exponente, que es la variante que ocupa nuestras páginas, el CF Space Cab, y en particular la versión que más nos gusta por equilibrada, la motorizada con el Paccar de 11 litros y 450 cv. Y nos gusta desde el sentido común y desde las buenas sensaciones que nos ha transmitido durante el desarrollo de esta prueba.

La configuración que hemos tenido ocasión de probar nos parece la más equilibrada de la oferta de DAF en la gama CF para larga distancia. Con la mayor de las cabinas de esta serie y el MX-11 más potente se propone una tractora que reduce algunos kilos de peso, sin renunciar a un volumen interior importante, a un rendimiento mecánico notable y a detalles de calidad.

LEE AQUÍ LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTA NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:
Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *