Proesa Logística y Transportes distribuirá recambios de Mercedes Benz

AMDPress.- El operador logístico Proesa Logística y Transportes gestionará la distribución de los recambios de Mercedes Benz a 80 concesionarios que la empresa automovilística tiene en la Península Ibérica y en Las Islas Canarias. Para realizar la distribución, Proesa ha puesto en marcha un sistema de expediciones diarias desde el almacén central de Mercedes Benz en Miralcampo (Azuqueca de Henares) a estos concesionarios mediante el sistema de entregas diarias en Overnight.

El servicio, por otro lado, se realizan siguiendo una estrategia especial desarrollada por ambas compañías para rediseñar las rutas de distribución de forma que pueden estar operativas las 24 horas. Así, en las rutas de larga distancia se lleva a cabo un sistema de relevo de conductores con el fin de aprovechar al máximo los recursos de este modo y cumplir los compromisos horarios.

Por lo que se refiere a los medios que Proesa Logística pone al servicio del fabricante de vehículos, destacar que cuenta con dos tipos de camiones equipados con transpaleta y plataforma posterior de carga: un «“megatrailer» con capacidad de 100 metros cúbicos (MB-Actros 1844) para los servicios de larga distancia y otro de 45 metros cúbicos de capacidad (MB-Atego 1828) para la distribución capilar.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *