Primafrio obtiene la certificación ISO50001 en gestión energética

Primafrio ha incorporado camiones propulsados a gas y ha apostado por la intermodalidad.

El operador logístico europeo de transporte de productos hortofrutícolas por carretera, Primafrio, ha obtenido la certificación ISO 50001, norma que establece los requisitos para mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía que le permitirá alcanzar la mejora continua en su desempeño energético. Esta acreditación afirma que el operador logístico cumple con unos exigentes estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad, además de ejecutar una estricta política de ESG.

Con la incorporación de esta certificación, Primafrio cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en todos los procesos, desde la compra de energía con certificado de origen 100% renovable hasta las medidas de ahorro energético. Asimismo, le permite obtener una mayor transparencia teniendo implementadas las mejores prácticas en gestión energética, optimizando el rendimiento energético de forma sistemática y fomentando una gestión más eficiente de la energía totalmente alineada con la cultura y objetivos estratégicos de la organización, ayudando a impulsar un cambio cultural a través de acciones de sensibilización y formación al personal.

La implantación de esta norma también le permite alcanzar un nivel óptimo en consumos energéticos promocionando las mejores prácticas y fortaleciendo una gestión responsable, con análisis detallados de flujos energéticos y modelos de consumo de la compañía, transmitiendo todos sus esfuerzos en esta materia. En suma, la Norma en ISO 50001 posibilita la reducción de sus consumos, minimizar la huella de carbono y minorar los costes mediante la promoción del uso sostenible de la energía.

En los últimos años, Grupo Primafrio ha puesto en marcha su estrategia empresarial en innovación como hilo conductor de toda su actividad. En este sentido, la compañía ha incorporado camiones propulsados a gas, ha apostado por la intermodalidad, cuenta con remolques frigoríficos 100% híbridos, desarrolla cursos de formación y programa de incentivación entre todos sus conductores en materia de conducción eficiente y seguridad vial y ha integrado un sistema avanzado de comunicaciones y optimización de rutas único en el sector del transporte por carretera. Igualmente, dispone de un moderno sistema de gestión que permite optimizar consumos y emisiones, así como de una iniciativa de gamificación que recompensa a los conductores más eficientes.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *