PP, PSOE y CiU debaten sobre infraestructura y transporte

»
AMDPress.- La Asociación Española de la Carretera celebró ayer, 23 de febrero, unas jornadas de debate entre miembros destacados de los partidos políticos de mayor presencia en nuestro país. El objetivo de las jornadas, era exponer y debatir las propuestas políticas que los diferentes partidos nacionales han introducido en sus programas electorales en materia de transportes e infraestructura.

El acto estuvo presidido por Miguel María Muñoz Medina, Presidente de la Asociación Española de la Carretera, y al debate asistieron, por orden de intervención, Francesc Xavier Marimón como representante de Convergencia y Unión (CiU), José Segura en nombre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y Fernando López-Amor en representación del Partido Popular (PP). No pudo finalmente asistir al encuentro el militante de Izquierda Unida (IU), Antero Ruíz López.

Marimón abrió la rueda de exposiciones declarando la importancia que tendrá para CiU establecer una sólida red de infraestructuras que permitan la coexistencia territorial para la próxima legislatura. El partido catalán reclama ante todo un equilibrio en las inversiones estatales en infraestructuras, y que se equipare el nivel de carreteras de peaje en todo el país, ya que actualmente en Cataluña el porcentaje es muy superior al del resto del Estado.

El máximo responsable en materia de transporte del PSOE, José Segura, centró su intervención en detallar el Plan Intermodal de Servicios e Infraestructuras del Transporte, que constituirá la base de acción de ese partido político en materia de transporte para los próximos cuatro años, e hizo hincapié en la necesidad de conseguir un trasporte urbano sostenible, evitando actuaciones sectoriales autónomas.

El PSOE también hizo hincapié en la importancia de elaborar una nueva política presupuestaria para financiar la importante inversión en infraestructuras que se prevé llevar a cabo. Es esencial descongestionar las carreteras españolas y potenciar el la intermodalidad, tanto en el transporte de mercancías, como en el de viajeros.

Finalmente, el representante del PP expuso los logros de su partido durante la pasada legislatura, así como su compromiso para mantener el crecimiento y mejora de la red de infraestructuras en toda España, con el programa de autopistas que ya está en marcha. La circunvalación del país con 4.000 nuevos kilómetros de carretera y la creación de una de las mayores redes de infraestructuras de toda Europa están entre los planes más ambiciosos del PP para los próximos cuatro años.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *