PLAE presenta un proyecto de cooperación al Programa Europeo Interreg IV

«TodoTransporte Digital.- La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi, PLAE, presentó ayer, 30 de junio, un proyecto de cooperación transfronteriza al programa europeo Interreg IV, tras ser acordado en su Asamblea General el pasado 13 de febrero.

El proyecto de PLAE, que tendrá una duración de tres años, pretende mediante la cooperación transfronteriza en red, promover a través de la plataforma, la logística y el transporte entre España y Francia, haciendo hincapié en tres ámbitos: trabajo en red, sensibilización sobre la intermodalidad e internacionalización como factor de desarrollo regional.

La cooperación que llevará a cabo la plataforma contempla medidas a favor de un desarrollo territorial desde el punto de vista internacional. De este modo, lo que el proyecto persigue es reducir las consecuencias que puedan repercutir negativamente en Euskadi y Aquitaine mediante actividades que conlleven la internacionalización de los territorios.

De las actividades previstas, destacan la financiación de un estudio estratégico en materia de cooperación entre los puertos de ambas regiones, así como una campaña de promoción a nivel internacional del sector del transporte y logística.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *