Peugeot completa la renovación de su gama con el nuevo Boxer

El nuevo Boxer se vende ya en versiones de entre 8 y 17 m3.
El nuevo Boxer se vende ya en versiones de entre 8 y 17 m3.

Peugeot ha completado la renovación de su gama de vehículos con su nuevo Boxer, presentado a la prensa internacional especializada el pasado 16 de mayo en los alrededores de París. El vehículo, del que ya se admiten pedidos en la red comercial de la marca del león, se incorpora a la estrategia de internacionalización de todos los productos del fabricante francés al acumular en su anterior generación un 30% de sus ventas fuera del continente europeo.

Entre las novedades del nuevo Boxer, (cuyo precio de venta se incrementa en 300 eurossin iva frente a las versiones equivalentes del anterior modelo) a nivel tecnológico aparecen diferentes dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva. El control de estabilidad, montado de serie en todas las versiones, incluye la función LAC (load adaptative control) para regular el ESP en función de la carga del vehículo y del reparto de la misma. También integrado en el ESP aparecen el control de tracción, que detecta el deslizamiento de una o de las dos ruedas motrices y actúa sobre los frenos y el motor para recuperar adherencia, y el asistente de arranque en pendiente.

Tampoco falta el dispositivo de alerta por cambio involuntario de carril (desconectable), que lee permanentemente la carretera mediante una cámara situada sobre el retrovisor interior para emitir una señal sonora cuando el vehículo pisa una línea longitudinal continua o discontinua sin haber señalizado ninguna maniobra. Otra novedad es el detector de baja presión de neumáticos, de serie en las versiones combi y opcional en el resto.

El despliegue de tecnología incluye también un sistema de motricidad Grip Control que mejora la motricidad sobre firmes deslizantes y que integra el control de velocidad en descensos HDC. Este dispositivo se activa a través de una tecla en el salpicadero y permite al conductor mantener una velocidad constante por debajo de 30 km/h en pendientes superiores al 8% sin tocar ni acelerador ni freno.

Gama mecánica
La gama mecánica comprende cuatro niveles de potencia, todos ellos con arquitectura de cuatro cilindros. Los tres primeros se basan en el motor 2.2 HDI y ofrecen 110, 130 y 150 caballos con pares máximos de 250 Nm a 1.750 rpm, 320 Nm a 1.800 y 350 Nm a 1.750 rpm, respectivamente. Por arriba se sitúa el 3.0 l con 180 caballos y 400 Nm a 1.400 rpm.

Todos los motores ofrecen mejores niveles de consumo que en la anterior gama Boxer. El ahorro puede ser de hasta 1,3 l/100 km en la variante L3H2 con motor 2.2 de 130 cv. La incorporación del sistema de parada y arranque automático supone un ahorro de 0,5 l/100 km en recorridos urbanos.

El despliegue de tecnología incluye también un sistema de motricidad Grip Control que mejora la motricidad sobre firmes deslizantes y que integra el control de velocidad en descensos HDC

Diferentes configuraciones

El nuevo Boxer, como el anterior, se ofrece en configuraciones de tracción delantera en todos los casos. Se ofrece con tres distancias entre ejes (3, 3,45 y 4,04 metros), con cuatro longitudes de carrocería para las variantes furgón cerrado o acristalado y tres alturas, para un total de ocho carrocerías con volúmenes de carga desde 8 hasta 17 metros cúbicos.

No faltan en la gama del modelo francés la versión doble cabina de siete plazas, la cabina de tres plazas o caja doble cabina de siete plazas o las bases de transformación con chasis-cabina simple o doble, plataforma-cabina, chasis desnudos, cabina motriz y cabeza motriz.

En el capítulo de capacidad de carga, la oferta abarca versiones de 3, 3,3, 3,5 y 4 toneladas de MMA. Otras dimensiones de interés para el profesional del transporte de mercancías aluden a la anchura útil del espacio de carga, que se sitúa entre 1,87 y 1,42 m entre los pasos de rueda, un umbral de carga situado entre 493 y 602 mm, la apertura de puertas traseras de 96º ampliable hasta 180º o hasta 270º y la posibilidad de reducir el umbral de carga entre 60 y 70 mm gracias a una suspensión trasera neumática.

El diseño ha sido reactualizado, especialmente en el exterior gracias un frontal de nueva factura que sigue las nuevas corrientes estéticas en el mundo de los comerciales ligeros. Por dentro los cambios son menores aunque no faltan nuevas soluciones para la utilización y colocación de nuevos dispositivos de comunicación móviles.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *