Pastor anuncia una «estrategia logística» para octubre

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una “Estrategia logística” para finales de año, cuyo objetivo será “optimizar la eficiencia del sector”. Esta estrategia está siendo desarrollada por la Unidad de Logística: “Un sistema logístico eficiente es imprescindible para conseguir que los sectores industriales puedan competir con éxito en los mercados internacionales”, explicó la ministra.

Pastor hizo estas declaraciones el pasado 20 de septiembre durante su intervención en el Foro Iberoamericano de Logística y Puertos, que tuvo lugar en Panamá; encuentro previo a la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en el país centroamericano el próximo mes de octubre. La titular de Fomento explicó que la logística supone una parte creciente del coste total de los productos, entre el 7% y el 12%.

Ana Pastor declaró que da “la máxima prioridad” a la intermodalidad marítimo-terrestre. En este sentido, la ministra quiso destacar que el Gobierno está trabajando en una planificación a través del Pitvi (el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda) para conectar los principales puertos y aeropuertos a través de líneas ferroviarias y carreteras.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *