Paro patronal en el transporte los días 27 y 28 de julio, la respuesta sectorial a las 44 toneladas

El presidente del Comité Nacional del Transporte, Carmelo González, ha atendido a los medios de comunicación tras comunicar al secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, la convocatoria del paro sectorial para los días 27 y 28 de julio.

Paro patronal en el transporte de mercancías por carretera los días 27 y 28 de julio. Esta es la respuesta del sector al malestar que crece día a día en su seno y que ha sido articulada con el apoyo del 97% del Comité Nacional del Transporte, cuyo presidente, Carmelo González, ha trasladado personalmente al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en la sede del Ministerio de Transportes este lunes 22 de junio. Saura, por su parte, ha confesado que «no se esperaba» esta reacción del sector, según ha trasladado a los medios de comunicación Carmelo González a la salida del encuentro en la misma puerta del ministerio. (Lee aquí la carta entregada por el presidente del Comité Nacional a Pedro Saura).

La decisión de afrontar un paro sectorial en el transporte de mercancías por carretera fue tomada el pasado viernes 19 de junio en el pleno del Comité Nacional tras conocer unos días antes la aprobación tanto de las 44 toneladas como de los 4,5 metros de altura, «en teoría sólo para el sector de automoción», ha matizado Carmelo González, además de no haber obtenido respuesta alguna a las medidas reclamadas en marzo por el sector al ministerio.

Otro aspecto relevante transmitido formalmente al secretario de Estado tiene que ver con el rechazo de la mesa de negociación entre transportistas, cargadores y logistas planteada por el ministro Ábalos en el encuentro con el Comité Nacional que tuvo lugar el pasado 4 de junio. «La potestad para sentarse con cargadores y el propio ministerio la tiene exclusivamente el Comité Nacional», ha recordado el presidente de este organismo.

«Les ha quedado claro a los responsables ministeriales que si no hay soluciones inmediatas a nuestros planteamientos el conflicto seguirá adelante», ha concretado Carmelo González.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *