Padrosa: “Estamos llegando al final de los lamentos»

«TodoTransporte Digital.- Pere Pedrosa, presidente de Astic, analizó ayer, 5 de junio, en el contexto del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, la situación actual del sector del transporte en España con la vista puesta en la convocatoria de paro anunciada por Fenadismer y otras asociaciones. «»“Estamos llegando al final de los lamentos»», afirmó Pedrosa, aludiendo a cuál debe ser en su opinión la postura del sector para hacer frente a los retos que tienen planteados en la actualidad, siendo el primero de ellos encontrar una vía que permita repercutir a los cargadores el espectacular alza en el precio del gasóleo registrado en España en los últimos meses.

Según el presidente de Astic, «»“lo único que puede aportar la huelga es un mayor desánimo general»». Para Padrosa, que se ha manifestado, al igual que desde CETM, totalmente en contra del paro previsto para el próximo lunes día 9, la solución a los problemas que aquejan al transporte por carretera en España hay que buscarla, en primer lugar, en los propios empresarios, quienes deben empezar a saber solucionar las cosas por sus propios medios y no recurriendo a «»“papá Estado»» cada vez que se complican las cosas.

«»“Lo primero que tenemos que hacer es entonar el «»Ëœmea culpa»», explicó, para augurar, ante la avalancha de reivindicaciones por parte del sector a la Administración, que, en el momento económico que vive España actualmente, «»“no nos van a hacer ni caso, ya que incluso al Gobierno le beneficia que no subamos los precios para controlar así el IPC»». «»“Y menos aún mediante huelgas y menos todavía divididos como estamos»», dijo abiertamente. Incluso llegó a decir, sin citar ningún nombre en concreto, que hay asociaciones que necesitan vivir del conflicto.

En su intervención, el máximo representante de Astic se mostró partidario del diálogo con el Gobierno en asuntos estructurales y no coyunturales «»“como ha ocurrido otras veces»», se lamentó. Así, citó la petición para que la orden ministerial que se refiere a la aplicación del incremento en el precio del gasóleo a los precios pase a tener rango de ley.

Pere Padrosa, que con el SIL como telón de fondo puso ayer las cartas boca arriba sobre cómo debe comportarse el sector ante los graves problemas que tiene planteados en la actualidad, tiene hoy, 6 de junio, ocasión de detallar todavía más sus clarificadores puntos de vista durante la Asamblea General de Astic que tiene lugar en la localidad barcelonesa de Sitges.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *