Paccar y Aurora desarrollaran conjuntamente camiones autónomos

Los vehículos Peterbilt y Kenworth se integraran con el Aurora Driver.

Paccar y Aurora han firmado un acuerdo global y estratégico para desarrollar, probar y comercializar camiones autónomos bajo las marcas Peterbilt y Kenworth. Esta colaboración integrará la plataforma de vehículos autónomos de Paccar con Aurora Driver para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de los clientes de Paccar.

En esta asociación, Paccar proporcionará vehículos autónomos con una alta calidad, durabilidad y fiabilidad, resultado de décadas de excelencia en ingeniería e inversiones en fabricación, así como distribución de recambios, financiación y otras soluciones de transporte. Aurora proporcionará tecnología de conducción autónoma, incluyendo hardware, software y servicios operativos.

Ambos socios trabajarán estrechamente en todos los aspectos de la colaboración, desde el abastecimiento de componentes y la tecnología de los vehículos hasta la integración de los vehículos Peterbilt y Kenworth con el Aurora Driver. La asociación también incluye la validación del vehículo en el Centro Técnico de Paccar y el apoyo a la producción en las fábricas de Paccar.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías para los clientes de Paccar. Se espera que los camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 que utilicen el Aurora Driver se implanten en Norteamérica en los próximos años.

Paccar es un líder tecnológico mundial en el diseño, la fabricación y la asistencia al cliente de camiones ligeros, medios y pesados de alta calidad bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. Paccar también diseña y fabrica trenes motrices avanzados, ofrece servicios financieros y tecnología de la información, y distribuye piezas para camiones relacionadas con su actividad principal.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *