Pablo Ríos compite por ser el “Mejor Conductor de Europa” de Scania

Pablo Ríos ha recibido formación preparatoria para la final en la sede de Scania Hispania.
Pablo Ríos ha recibido formación preparatoria para la final en la sede de Scania Hispania.

Pablo Ríos, quien el año pasado se hizo con el título de Mejor Joven Conductor Español 2014 en el campeonato orgnizado por Scania, se prepara para afrontar la final europea delCampeonato de Jóvenes Conductores que la marca escandinava celebra en Södertälje (Suecia) los próximos 24 y 25 de abril.

El campeonato, que tiene como objetivo fomentar “una conducción eficiente y segura”, pondrá a prueba en la final europea a 26 conductores de diferentes países en materias como la gestión de la economía de combustible, el dominio de la conducción, seguridad omaniobras.

Desde el fabricante sueco explican que para “perfeccionar sus habilidades como conductor profesional, Pablo Ríos ha recibido una formación específica por parte del equipo deScania Driver Training”. Este servicio está “especializado en ayudar incluso a losconductores más experimentados a conducir de un modo más económico y seguro e influir de un modo muy positivo en factores clave como el consumo de combustible”.

La formación ha sido impartida en las instalaciones de la Delegación Centro de Scania Hispania y en ella se han abordado de forma teórica y práctica “aspectos que también sonindispensables en la actividad real del transporte de mercancías”.

Entre ellos, la marca nórdica menciona principios de conducción eficiente y segura,legislación y consejos prácticos para asegurar de forma correcta la carga, formación de primeros auxilios y protocolo de asistencia en situaciones de emergencia, habilidades de maniobras o la revisión diaria del vehículo antes de emprender la marcha.

Pablo Ríos tiene nueve años de experiencia en el sector y actualmente conduce un Scania R 500 transportando mercancías a Inglaterra y Holanda fundamentalmente. El representante español en la final europea reconoce haber “aprendido pautas muy útiles en esta formación,no solo de cara a la competición sino también aplicables a mi trabajo. Siempre se le puede sacar más partido a un buen camión con el asesoramiento de profesionales como los formadores de Scania”, afirma.

Puntos fuertes

El participante de nuestro país explica que “de cara a la final, mis puntos fuertes son la conducción y el conocimiento del vehículo; en cambio el tema de la carga es más lejano para mí porque llevo un tráiler frigorífico. En cuanto a las maniobras, la toma de referencia que nos ha marcado el instructor facilita mucho los movimientos y aportan seguridad. Por último, el repaso de los primeros auxilios me ha venido muy bien porque por fortuna no es algo que se suela practicar”.

En cuanto a las claves para tener una participación lo más meritoria posible, Pablo Ríos destaca la importancia de “mantener la calma y la concentración”, puesto que “todos los finalistas serán buenos conductores y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *