Ovidio de la Roza toma el testigo de Marcos Montero al frente de una CETM «sin fisuras»

De la Roza, (a la izqda.) presidirá durante los próximos dos años CETM ante la salida no prevista de Marcos Montero.
De la Roza, (a la izqda.) presidirá durante los próximos dos años CETM ante la salida no prevista de Marcos Montero.

Ovidio de la Roza es ya el nuevo presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías tras ser elegido ayer, 25 de marzo, por la Junta Directiva de esta asociación para sustituir a Marcos Montero, que deja la presidencia de manera voluntaria dos años antes de concluir su mandato y tras más de diez años en el cargo. El dirigente asturiano valoró que recibe la presidencia de una organización «sin fisuras, con fortaleza asociativa».

En su primera intervención como presidente, De la Roza, que también preside el Comité Nacional del Transporte por Carretera, anunció que entre sus objetivos figura la renovación de equipos directivos «por motivos de edad», la necesidad de que la organización «cambie, al igual que cambia todo», y el interés que poner sobre la mesa el valor del transporte de mercancías por carretera.

Además, el nuevo presidente reconoció la excesiva atomización existente en el mundo asociativo del transporte («en el Comité Nacional hay 17 asociaciones, se trata de una sopa de letras que no tiene ningún sentido») y llamó al resto de organizaciones representativas de este sector a que vean en la CETM «un punto de encuentro». «No habrá problemas de protagonismos para intentar aglutinar fuerzas», avanzó.

Ovidio de la Roza, que el próximo 17 de abril abandonará la presidencia de Conetrans, reconoció que entre los empresarios de transporte existe una cierta apatía hacia el asociacionismo, «no tanto en términos de afiliación como de participación», e invertir este realidad aparece también como uno de sus propósitos a lo largo de los dos años en los que va a presidir CETM antes de que se produzca el correspondiente proceso electoral. Sobre una posible continuidad en el cargo trascurrido este periodo comentó que «el objetivo es acabar la legislatura, no me planteo ninguna otra situación».

Paralización administrativa

En cuanto a la relación con la Administración, el nuevo presidente de CETM tiene claro que tratándose de un año marcadamente electoral el resultado no va a ser otro que una evidente paralización administrativa. En su opinión, el esperado ROTT no llegará ya esta legislatura, ni tampoco parece que haya muchos avances con la modificación de la normativa de pesos y dimensiones. «El único asunto que está sobre la mesa son los peajes obligatorios», confirmó, no sin añadir en relación con esta iniciativa que «a seguridad no nos gana nadie, ni la DGT ni nadie, porque nos va en ello nuestra vida y también la supervivencia de nuestras empresas».

Agradecimientos de Montero

Por su parte, Montero agradeció a todos los presentes el respaldo y la confianza prestada durante todos estos años para presidir la CETM, especialmente al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva, por su apoyo, colaboración y consejos, a su familia por entender sus ausencias y dedicación al mundo empresarial, y de forma muy particular a Ovidio de la Roza por su compromiso, a la hora de aceptar el relevo.

Ovidio de la Roza Braga acumula una dilatada trayectoria profesional dedicada al mundo del transporte y la logística. Asturiano, casado y padre de tres hijos, De la Roza es empresario de transportes desde hace más de 45 años y ocupa también los cargos de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) y de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *