Orense iniciará en breve la construcción de la ciudad del transportista

«AMDPress.- La celebración de la asamblea general de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera (APETAMCOR)
fue el momento elegido para la presentación oficial de la Ciudad del Transporte de Orense. Una infraestructura, «»“que será muy pronto una realidad, gracias al al diálogo constante mantenido entre Administración y APETAMCOR, lo que nos ha permitido saber cuáles son las verdaderas necesidades del transporte asturiano»», aseguró la directora general de Transportes, Mª José Bravo Bosch. La Administración gallega correrá a cargo de la financiación de las obras, que han sido valoradas en 30,5 millones de euros.

La ciudad del transporte, según los datos ofrecidos por Alfredo Irisarri, consejero delegado de Spim, consultora encargada de la realización del diseño de la ciudad, estará destinada a dar servicio a las empresas de transporte de Orense, «»“mayoritariamente aquellas que realicen tráficos habituales con la vecina Pontevedra. Además, gracias a su privilegiada situación permitirá la conexión directa entre los puertos y el interior de la península y realizar el trasvase de mercancías de la carretera al ferrocarril»». En total, la Ciudad del Transporte estará acondicionada para la manipulación de 679.000 toneladas de mercancías al año y generará unos 3.000 puestos de trabajo directos.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *