Opel presenta su nuevo vehículo 100% eléctrico Combo-e Life

El nuevo Opel Combo-e Life

Opel acaba de presentar su nuevo vehículo 100% eléctrico Combo-e Life, el vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán que cuenta con configuraciones con una o dos puertas laterales correderas y se ofrece en versión de 4,4 metros de longitud o en la XL de 4,75 metros, ambas con cinco o siete plazas. En función del perfil de conducción y de las condiciones de uso, el nuevo Combo-e Life puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh. La batería se puede recargar hasta el 80% en unos 30 minutos en los puntos de carga públicos y cuenta con una capacidad de remolque de 750 kg con la opción del control de estabilidad del remolque. El nuevo Combo-e Life llegará a los concesionarios este otoño.

Gracias a los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Life es perfecto para carretera. Según la versión, este vehículo polivalente acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos, mientras su velocidad máxima, de 130 km/h (limitada electrónicamente), permite su utilización por autopista. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que se puede ajustar en dos niveles de retención, aumenta aún más su eficiencia. La batería, con 216 celdas y 18 módulos, se sitúa bajo la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no restar espacio al habitáculo. En esta ubicación la batería también rebaja el centro de gravedad del vehículo, lo que optimiza la estabilidad ante el viento y la velocidad de paso por curva para ofrecer mayor diversión al volante.

Interior del Opel Combo-e Life de 2021.

El Combo-e Life está preparado para una gran variedad de infraestructuras energéticas y opciones de carga, que van desde los puntos de carga domésticos hasta la carga rápida e incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. Desde un punto de carga público de 100 kW de corriente continua, para cargar la batería de 50 kWh hasta un 80% sólo se precisan unos 30 minutos. El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW.

Para que la convivencia con el Combo-e Life sea lo más cómoda posible, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move” ofrecen soluciones especiales para los vehículos eléctricos. Se puede acceder a los servicios a través de las aplicaciones. La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move” ofrece el acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. La aplicación “Free2Move” preselecciona los puntos de carga en función de la distancia, la velocidad de carga y el precio actual de la energía entre todas las posibles opciones de carga pública.

El Combo-e Life de cero emisiones tampoco hace concesiones en materia de seguridad, confort o facilidad de uso. Su amplia gama de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción se extienden desde el control de descenso de pendientes, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de fatiga del conductor, hasta el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Especialmente útil para aparcar es la cámara de visión trasera panorámica que amplía la vista hacia atrás y hacia los lados al maniobrar. Los usuarios que precisen una tracción adicional sobre barro, arena o nieve pueden equipar a su Combo-e Life con el control electrónico de tracción IntelliGrip.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *