Opel inicia el lanzamiento de la quinta generación del Combo

Opel Combo Life 2018

Opel ha comenzado el lanzamiento de la quinta generación del Combo, con la versión más familiar del modelo, que llegará a los concesionarios en el otoño de este año. Con más de tres décadas en el mercado, el nuevo Combo Life abandona su carácter comercial exclusivo para convertirse en un nuevo vehículo multiuso cargado con la última tecnología en materia de seguridad y confort. Para la versión puramente comercial habrá que esperar aún algunos meses.

Con la marca alemana en plena transición tras su adquisición por el Grupo PSA hace unos meses, el nuevo Combo es una de las primeras expresiones de las sinergias creadas en el grupo. El Combo de quinta generación se basa en una arquitectura completamente nueva, y comparte muchos aspectos con los modelos del grupo Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, salvo la carrocería, en la que se ha optado por un diseño más alemán con un alto y corto capo. La nueva furgoneta de Opel será producida en la fabrica del Grupo PSA en Vigo.

Según Jonathan Akeroyd, director general comercial de Opel, la marca tiene grandes expectativas con el lanzamiento de la nueva versión del Combo en un mercado de vehículos comerciales ligeros cuya previsión de matriculaciones en 2018 ronda las 220.000 unidades, con una competencia creciente de SUV, por lo que presentará versiones turismo, mixta y comercial, con las que no sólo pretende llegar a profesionales y autónomos como las versiones precedentes, sino también a familias con y sin mascota, jóvenes, aventureros del día a día o de fin semana y vacaciones.

Uno de los aspectos más significativos del nuevo Combo Life es que intenta convertirse en una nueva referencia en términos de ambición técnica en este segmento, elevando los niveles de seguridad y comodidad. Opel ha descubierto el deseo de sus clientes en este segmento de no renunciar a ninguna de las características tecnológicas actuales, aunque no sea un turismo, y ha equipado este nuevo vehículo con una amplia gama de tecnologías que muy útiles en la conducción diaria.

Entre las soluciones incorporadas al nuevo Combo Life destacan la pantalla de proyección (HUD) que reduce el riesgo de distracciones al proyectar los datos de conducción en la línea de visión directa del conductor; la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático que ayuda a evitar accidentes; la cámara frontal Opel Eye; el control de velocidad de crucero automático adaptativo; la adaptación inteligente de la velocidad que informa al conductor cuando se detecta un nuevo límite de velocidad mediante el reconocimiento de señales de tráfico; o la alerta de somnolencia del conductor, que evalúa el nivel de fatiga.

El equipo directivo de Opel en la presentación estática del Combo Life en Madrid, con su nueva directora de marketing Paula Vicente y su nueva directora de Comunicacón, Marieta Jaureguizar, como grandes novedades.

Las maniobras de estacionamiento también se han facilitado gracias al asistente lateral, que advierte al conductor cuando existe el riesgo de que el lateral del vehículo colisione con un obstáculo (bolardos, barreras, pared u otros vehículos), la cámara panorámica de visión trasera con ángulo de visión hasta los 180 grados o el asistente avanzado de aparcamiento que facilita el estacionamiento. También incorpora el control de tracción IntelliGrip que adapta el control del motor y la transmisión, la distribución del par y los ajustes ESP al modo seleccionado.

Los aspectos de confort también se han cuidado la versión Life del Combo, como el volante de cuero calefactado o los asientos delanteros con calefacción. También ofrece sistemas de infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas, puertos USB en la parte delantera y en la segunda fila e incluso una toma de corriente de 230 V en el espacio para los pies del acompañante delantero la conexión de un ordenador portátil.

El Combo Life está disponible como una versión normal de 4,4 m de largo o como una versión alargada 35 cm, con dos puertas traseras deslizantes. Ambas variantes tienen una altura de 1,8 m y ambas configuraciones estarán disponibles con cinco o siete asientos. El Combo Life no es solo una furgoneta familiar espaciosa y muy cómoda. También puede utilizarse como un vehículo de carga. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros, mientras que la versión más larga del Combo Life ofrece aún más capacidad cuando los asientos traseros están plegados. En esta configuración alcanza los 2.693 litros.

Bajo el capó, los clientes del Opel Combo Life podrán elegir entre una variedad de motores turbodiésel de 1,5 litros y potencias de 75 a 130 cv y gasolina de inyección directa con turbocompresor de 1,2 l, acoplados a transmisiones manuales de cinco o seis velocidades con una opción automática de ocho velocidades como primicia en este segmento.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *