Nuevos proyectos prioritarios en la red transeuropea de transportes

«AMDPress.- El Parlamento Europeo se ha pronunciado recientemente sobre la red transeuropea de transporte. A la propuesta inicial, la Comisión Europea añade nueve corredores estratégicos y amplía ocho de los proyectos previos, tras un estudio en profundidad de las necesidades en el ámbito europeo elaborado por el Grupo de Alto Nivel presidido por el ex comisario Karel van Miert y presentado en junio 2003.

La Eurocámara acepta en líneas generales las nuevas prioridades pero establece algunos cambios. En sus enmiendas incluye entre las prioridades ferroviarias la extensión de la línea ferroviaria Sines-Badajoz hasta Algeciras – Bobadilla 2010 e introduce como prioridad enmienda 22 una nueva línea ferroviaria central transpirenaica de gran capacidad 2015- 2017.

También añade un proyecto de enlace ferroviario que une los previstos en Europa del Este con los Balcanes e incluye un proyecto para mejora de las vías navegables interiores en Francia, Bélgica y Países Bajos.

Por otra parte, en sus enmiendas, el Parlamento rechaza la financiación prioritaria de la Autopista marítima de Europa Occidental que enlazaría la Península Ibérica a través del arco Atlántico con el Mar del Norte y la reemplaza por la Autopista marítima del Mar del Norte.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *