Nissan amplía su gama de furgonetas eléctricas con la e-NV200 XL Voltia

La e-NV200 XL Voltia tiene un 90% más de capacidad de carga que la e-NV200 de serie.

Nissan ha lanzado recientemente al mercado su nueva e-NV200 XL Voltia, una furgoneta diseñada y producida en colaboración con Voltia, compañía eslovaca especializada en el diseño y producción de carrocerías para vehículos comerciales eléctricos.

La nueva versión de la e-NV200 destaca por su «capacidad de carga de 8 m3, lo que se traduce en un aumento del 90% respecto a la e-NV200 de serie«, afirman desde la propia marca. De hecho, desde Nissan sostienen que esta «gran capacidad de carga» permite a las empresas «realizar menos trayectos para cada ronda de entregas, optimizando así sus operaciones y ahorrándoles un tiempo muy valioso«.

El compartimento de carga de la e-NV200 XL Voltia tiene una altura interior libre que permite que el conductor pemanezca de pie, facilitando así la labor de los repartidores. Por otra parte, el radio de giro mejorado de este nuevo modelo lo convierte en «la solución ideal para las vías urbanas«.

La e-NV200 XL Voltia incorpora tecnología inspirada en la motorización del Nissan Leaf, está equipada con la batería de 40 kWh de Nissan y con un cargador CHAdeMO integrado para carga rápida CC, «la solución perfecta para las entregas urbanas flexibles», destacan desde la entidad nipona.

«Cada aspecto de la Nissan e-NV200 XL Voltia está diseñado para afrontar los retos actuales. Su motorización eficiente de cero emisiones, su carrocería compacta y su espacio de carga versátil permiten a las empresas ahorrar tiempo en el reparto de proximidad y ser más sostenibles», ha comentado Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de Negocio en Europa.

Burdiel asegura que «a pesar del endurecimiento de la normativa de emisiones y del acceso restringido a las ciudades, la demanda de reparto urbano de proximidad no está disminuyendo. Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben seguir siendo competitivas y encontrar soluciones para optimizar sus operaciones».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *