Nissan iniciará en febrero la comercialización del Primastar

AMDPress.- Nissan Motor España iniciará el próximo 10 de febrero la comercialización de Primastar, un furgón ligero con PMA de hasta 2,9 toneladas fabricado en la factoría que el constructor japonés posee en Zona Franca (Barcelona). De hecho, en esta planta se encuentran ya en producción tanto el modelo japonés como sus versiones equivalentes de Renault y Opel, que comercializan este mismo vehículo desde 2001, producido hasta ahora exclucasivamente en la factoría británica de Luton, propiedad de General Motors.

La gama inicial se compondrá de dos batallas, dos especificaciones mecánicas (82 y 100 CV) y carrocerías tanto de tipo furgón como mixto (con seis o nueve plazas). En mayo llegará un propulsor diésel más potente (133 CV) y la gama se ampliará también con una versión de techo sobreelevado, que se producirá en exclusiva en Zona Franca para las tres marcas que comercializan el vehículo. La factoría catalana, que ha sido objeto de unas inversiones fijadas en 240 millones de euros para adaptarse a la producción del nuevo modelo, prevé alcanzar las 107.000 unidades a lo largo de 2003.

El precio de la gama arranca en los 18.530 euros del furgón corto de 82 CV y se cierra con los 23.999 del mixto de nueve plazas con el motor de 133 CV. Nissan se ha fijado como objetivo hacerse con el 13% del segmento y el 7% del mercado total de comerciales ligeros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *