Nissan emprende un plan de crecimiento en el segmento de comerciales ligeros

«TodoTransporte Digital.- El fabricante japonés acaba de anunciar la puesta en marcha del plan empresarial Nissan GT 2012, que incluye el lanzamiento de 13 nuevos vehículos comerciales ligeros. Este sector seguirá siendo, durante los cinco años de duración del proyecto, uno de los pilares comerciales de la compañía, identificado como tal por la actual estrategia empresarial, Nissan Value Up.

Los compromisos que se ha fijado la marca para este sector pasan por alcanzar en el año fiscal 2012 el doble de ingresos por ventas de los conseguidos en el año fiscal 2007, y por alcanzar el máximo nivel de satisfacción de los clientes en el mercado de comerciales ligeros a nivel mundial. La base que sustente estos objetivos serán las inversiones sustanciales en nuevos productos. A finales de 2012, Nissan habrá lanzado 13 nuevos vehículos comerciales ligeros, que empezarán a comercializarse en septiembre del presente ejercicio en Rusia, y en 2010 en India y Estados Unidos.

Los resultados de la compañía en 2007 reflejan unas ventas de 519.703 comerciales ligeros en todo el mundo, hasta alcanzar un beneficio operativo consolidado que superó el 8%. El modelo más vendido en esta categoría fue la camioneta Pick-up NP300 (también a la venta como Frontier en algunos mercados), con 71.678 unidades. Por regiones, China fue el mercado con mayor volumen de ventas, alcanzando las 151.088 unidades, seguida por Japón con un total de 121.790 unidades.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *