Nissan crea un tercer turno para aumentar la producción de la Primastar

Nissan primastar
Nissan primastar

Nissan ha comunicado que creará en su planta de la Zona Franca (Barcelona) un turno nocturno, que se pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre, con el objetivo de aumentar la producción de la furgoneta X83 -Nissan Primastar, comercializada también como Trafic por Renault y Vivaro por Opel-. Para este tercer turno, el fabricante japonés ha contratado a 308 personas durante tres meses, periodo que podrá ser ampliado en el futuro según la evolución de la demanda. Según fuentes de Nissan, dicho turno funcionará en horario de noche de lunes a viernes y permitirá producir en torno a 3.300 unidades.

“El buen comportamiento de las ventas de este vehículo ha motivado la creación de este turno nocturno, que permitirá incrementar la producción”, han asegurado desde el constructor japonés al emitir el comunicado.

Esta es la segunda vez que la planta de Nissan en la Zona Franca crea un turno nocturno para hacer frente a un aumento puntual de la demanda de la furgoneta Primastar demostrando la flexibilidad y capacidad de adaptación al mercado, factor que siempre se ha remarcado como clave para la competitividad de la planta. El anterior turno se creó en 2011 y duró siete meses.

Actualmente, Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Asimismo, Nissan España dispone de un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *