Nissan aumenta la producción de su furgoneta eléctrica en la planta de Barcelona

En los siete primeros meses de 2019, Nissan ya ha fabricado más de 7.000 unidades de este modelo, lo que representa un incremento del 126%.

Nissan Motor Ibérica ha retomado tras el parón veraniego la producción de su furgoneta eléctrica e-NV200, y lo ha hecho incrementando el ritmo de fabricación hasta alcanzar las 79 unidades diarias. En los siete primeros meses de 2019, Nissan ya ha fabricado más de 7.000 unidades de este modelo, lo que representa un incremento del 126% en relación al mismo período del año anterior y mil unidades más que las ensambladas durante todo 2018.

Para poder hacer frente a este aumento de la actividad, Nissan ha aprovechado el parón estival para aumentar la capacidad de la planta de baterías, ubicada dentro de la planta de de la Zona Franca, que una vez completada, después de Navidad, aumentará un 50% la capacidad de ensamblaje de baterías. Es la segunda vez en menos de un año que Nissan decide ampliar esta infraestructura.

Los nuevos planes conllevarán la introducción de un tercer turno productivo en la planta de baterías, que comenzará a implementarse en septiembre. Además, desde septiembre hasta diciembre 2019, la compañía convocará varios sábados de trabajo para dar respuesta a este aumento de la demanda.

La fábrica de Barcelona de Nissan Motor Ibérica es el único centro mundial de la multinacional japonesa que  fabrica la e-NV200 desde 2014. El 89% de la producción se exporta, abasteciendo mercados de todo el mundo. La batería de 40kWh ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60% respecto a la versión anterior versión, que contaba con una batería de 24kWh.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *