Navteq es elegido como proveedor de datos por dos concesionarios de Galileo

«AMDPress.- Navteq, proveedor de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, ha sido elegido para proveer sus productos a los concesionarios Eurely e iNavSat, que han presentado sus ofertas para la concesión de Galileo. Dichos consorcios entregaron sus ofertas a la empresa conjunta de Galileo (Galileo Joint Undertaking) el pasado 1 de septiembre de 2004 y la oferta que resulte elegida tendrá la tarea de desplegar la constelación y hacer funcionar todos los servicios subsecuentes.

Galileo es un proyecto de la Unión Europea para desarrollar un nuevo y avanzado sistema de navegación por satélite, mejorado con respecto a los sistemas ya existentes. Se espera que el concesionario ganador tome el liderazgo en organizar la financiación privada de las fases de despliegue y operacional de Galileo, para llegar a ser a la postre la Empresa Operadora de Galileo.

Navteq es socio de ambos consorcios y ha participado activamente en la elaboración de los proyectos además de haber provisto datos cartográficos. «»“Una cobertura extensa e información precisa fueron elementos clave en la elección de la cartografía Navteq, que permitirá una explotación completa de la señal del Galileo»», han asegurado desde la compañía.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *