Nace viaPostal, el primer operador postal privado español

El primer operador privado español que rompe el monopolio de envíos postales, viaPostal, ha sido presentado en sociedad. viaPostal es la única compañía postal del mundo que nace de capital privado desde sus orígenes. El operador tiene previsto invertir en cinco años 40.000 millones de pesetas (240,4 millones de euros).

El proyecto de viaPostal cuenta como promotores y principales accionistas con Luis Sanz Huecas, consejero delegado de viaPostal, un empresario que ha creado en los últimos años el Grupo Cencia y el Banco Popular.

La estrategia de la compañía para los próximos años prevé el desarrollo de una red de distribución y reparto que cubra la práctica totalidad del territorio español mediante la instalación de 86.000 puntos de recogida propios.

viaPostal quiere diferenciarse de su competidor (Correos) ofreciendo un trato personalizado, un servicio integral y un seguimiento completo de envíos. La compañía introducirá el sobre prefranqueado para los envíos, lo que supondrá un ahorro de tiempo y dinero de entre un 15 y un 20 por ciento para el usuario. (Ver Todotransporte nº 201)

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *