Nace el proyecto New Opera para revitalizar el transporte de mercancías por carretera

«AMDPress.- El European Freight and Logistics Leaders Forum (F&L) y la Union of the European Railway Industries (UNIFE) han presentado el lanzamiento oficial de New Opera, el nuevo Proyecto Europeo de Infraestructuras del Ferrocarril dedicado a las mercancías, promovido por estas dos entidades y financiado por la Comisión Europea bajo el 6º Programa Marco. New Opera es el primer paso para el desarrollo de una red ferroviaria de 15.000 km en territorio europeo dedicada en exclusiva al transporte de mercancías.

En la actualidad, el F&L lidera un consorcio de 26 empresas, representando a 10 países europeos, que han unido sus fuerzas para analizar los requisitos de movilidad de las mercancías a largo plazo en este continente, a través de un análisis de escenarios a cinco, diez y quince años desde hoy, para crear las bases para una nueva economía de transporte ferroviario. Las empresas asociadas son Consorzio Train, Alstom, Nestear, Autorita Portuale di Genova, Gysev, Transfesa, Rail 4 Chem, Ansaldobreda, Die Bahn DB, Internationale LKW Wlater, Cemat, Exel, DHL, Deutsche Post World Net, StoraEnso, Rail Traction Company, Bombardier, Wolkswagen, ProRail, Unife, Zombi Verkehr, Siemens, Réseau Ferré de France y Soge Mar.

El European Freight & Logistics Leaders Forum (F&L), asociación europea sin ánimo de lucro, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un sistema de transporte multimodal que integre de forma competitiva los diferentes modos de transporte, para conseguir un reparto modal más acorde con el desarrollo sostenible. Por otro lado, el Forum apoya la evolución de los servicios logísticos para conseguir un sistema de transporte competitivo que mejore la posición de la industria europea en el mundo. Desde su creación en 1994, el F&L Forum ha promovido diferentes trabajos, concretados en 16 publicaciones hasta la fecha, que han merecido el reconocimiento de las autoridades comunitarias y locales de los países miembros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *