Nace el Observatorio de la Formación en el Transporte por Carretera

«AMDPress.- La Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento y la Fundación Cetmo presentaron ayer en Madrid el Observatorio de la Formación en el Transporte por Carretera. Se trata de una iniciativa que pretende analizar y organizar la oferta formativa existente a disposición de los empresarios, trabajadores y profesionales del sector, ya que «»“conocer y difundir esta oferta es importantísima de cara a la modernización»» del transporte español, como afirma Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera.

La información incluida en el Observatorio, enmarcado en el desarrollo de las medidas asociadas al plan PETRA (Plan Estratégico de Transporte), está disponible en Internet a través de las páginas web del Ministerio de Fomento, de la Fundación Cetmo o accediendo directamente a la dirección www.dgtransportes.org/observatorio. Allí se encuentran los datos de la oferta de formación reglada (Ciclo Formativo de Grado Superior «»“Gestión del Transporte»») y de formación continua específicamente dirigida al sector.

Asimismo, se ha recopilado un fondo de contenidos y recursos como elemento de apoyo, donde se ofrece bibliografía de referencia e información sobre la administración pública en Internet y enlaces con otros lugares de consulta en la red. En el acto de presentación, Saki Aciman, patrón delegado de la Fundación Cetmo, señaló el especial hincapié que se ha realizado en la actualización de datos, en la posibilidad de búsqueda de centros y cursos por comunidades autónomas y en la abundancia de información interactiva presente.

En la inauguración del Seminario que sirvió para presentar el Observatorio, Juan Miguel Sánchez manifestó su preocupación por el hecho de que las encuestas muestran que los jóvenes no ven el sector del transporte como una buena salida profesional. Por ello, llamó la atención sobre «»“la necesidad de invertir en capital humano, para lo que hacen falta medios. Queremos que cada euro que se invierta en formación esté cada vez mejor empleado»». Sobre el Observatorio, Sánchez destacó que «»“estamos en el buen camino para pasar a una oferta ordenada de formación»».

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *