Nace CETM-Madrid, resultado de la fusión de Atradice y OCEM

Martín Gutiérrez y San Juan sellan el acuerdo de fundación de CETM-Madrid con un apretón de manos.

Las respectivas asambleas generales extraordinarias de la Asociación de Empresas de Transportes de la Región Centro (Atradice) y de la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) han aprobado la fusión de ambas entidades y la consecuente fundación de CETM-Madrid, una asociación con la que disfrutarán de “mayor representatividad y más fuerza en el sector”.

No en vano, CETM-Madrid representará a cerca de 500 empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, con más de 5.000 vehículos y alrededor de 10.000 trabajadores.

CETM-Madrid estará presidida por el actual presidente de Atradice, Cristóbal San Juan, mientras que el actual presidente de OCEM, Pablo Martín Gutiérrez, ocupará una de las vicepresidencias de la nueva patronal madrileña, que contará con diferentes grupos “en función de las especialidades y subsectores del transporte”, entre los que se incluirá uno específico para el segmento de las mudanzas, que se denominará “Grupo OCEM”.

Tras suscribir el acuerdo con el que se da carta de naturaleza a CETM-Madrid, Pablo Martín Gutiérrez ha asegurado que con esta decisión “se abren las puertas a otras organizaciones o asociaciones para que se integren y formar una asociación nueva, potente y con ganas de beneficiar a todo el transporte”.

Y es que, tal y como ha destacado Cristóbal San Juan, “el mundo asociativo se ve abocado a un proceso de unión y reestructuración, por lo que hay que aprovechar sinergias, simplificar estructuras y amortizar recursos, ya que el ámbito asociativo padece también una fuerte atomización”. San Juan ha añadido que “con el nacimiento de CETM-Madrid que han impulsado OCEM y ATRADICE se abre una vía de concentración asociativa que pretende aglutinar a otras especialidades del sector del transporte madrileño de cara a conseguir una mayor unión y fortaleza ante los importantes retos que hay que afrontar”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *