N-Fruehauf, la vuelta de una leyenda del transporte a las carreteras españolas

La «calidad extrema» es la principal seña de identidad de los vehículos N-Fruehauf.

Hace más de una década que Fruehauf, S.A. cerró sus factorías de Aranjuez, Valdepeñas y Rio Maior (Portugal), pero la marca y sus semirremolques aún está muy presentes en la cabeza de cualquier persona vinculada al mundo del transporte de mercancías. Y continuará estándolo, porque cuando la compañía cerró dichas plantas, Jesús Mª García Narro compró parte de sus activos, entre ellos los vehículos en fabricación, la ingeniería y todos los recambios para poder dar servicio posventa a los miles de vehículos fabricados.

Es así como nace Fruehauf Recambios, S.L y su marca N-Fruehauf, con sede en Aranda de Duero (Burgos), que hace un año retomó la actividad de fabricación de semirremolques -la planta de producción se sitúa en el Polígono Industrial de Allendeduero- y comenzó a homologar nuevos vehículos sin olvidar el diseño, la esencia y la  experiencia de lo fabricado anteriormente. «Nuestra línea se compone fundamentalmente por volquetes, góndolas y vehículos especiales», explica a Todotransporte Jesús Mª García Narro.

La apuesta de N-Fruehauf va muy en serio, como evidencian los 63 semirremolques que la empresa arandina logró matricular a lo largo del pasado ejercicio, once de ellos adquiridos por el Ejército del Aire para transporte de vehículos y contenedores. Y es que, tal y como subraya García Narro, «en góndolas de medio tonelaje Fruehauf ha sido siempre el referente en el mercado español».

En 2019 el Ejército del Aire adquirió once vehículos N-Fruehauf para el transporte de vehículos y contenedores.

N-Fruehauf continúa explotando esa línea de negocio e incluso ha ido ampliándola, fabricando y entregando góndolas de 72 toneladas y vehículos extensibles de 21 metros. Estos modelos, al igual que los basculantes, se caracterizan por una «calidad extrema, esa es nuestra principal seña de identidad», asegura Jesús Mª García Narro.

Aunque N-Fruehauf retomó la actividad de fabricación hace un año, sus responsables nunca han abandonado el sector del transporte de mercancías por carretera, por lo que son muy conscientes de las necesidades de los protagonistas del sector. Una de ellas es la máxima disponibilidad de sus vehículos, por lo que Fruehauf Recambios ofrece a los transportistas repuestos en sus instalaciones de la Avenida de Valladolid en Aranda de Duero.

Para acompañar a los transportistas en estos momentos tan complicados, N-Fruehauf ofrece a los profesionales de la carretera mascarillas, café y dulces gratis en su factoría arandina. Además en los momentos más complicados de la crisis, cuando era imposible un aseo digno para los transportistas en tránsito, se habilitó una zona de aseos y duchas en la empresa que dirige Jesús Mª García Narro.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *