Murcia Open Business reunirá a más de 1.000 empresas relacionadas con el sector de la logística y el transporte

«AMDPress.- El Consejero de Economía, Industria e Innovación de la Comunidad de Murcia, Patricio Valverde y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y presentaron ayer, día 6 de octubre de 2004, el evento Murcia Open Business, que servirá de punto de encuentro a más de 1.000 empresas relacionadas con el sector de la logística, el transporte y los nuevos equipamientos económicos. Tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Murcia y ya hay casi un centenar de expositores inscritos.

Patricio Valverde aseguró que Murcia dispone de una plataforma logística de primer orden en el Puerto de Cartagena que cuenta con dos dársenas, además del Centro Integrado de Transporte de Murcia, CITMUSA. Este parque empresarial está especializado en logística, con 700.000 metros cuadrados y dos zonas diferenciadas: una de logística, dirigida a operadores de transporte y almacenaje y otra de servicio a los vehículos, conductores y empresas.

Entre los principales proyectos logísticos, el Consejero destacó la construcción de un centro de distribución en la estación de mercancías de Murcia y dos centros de transporte, uno de ellos de apoyo marítimo. Adelantó además que Murcia necesita un nuevo aeropuerto internacional que comenzará a construirse el próximo año 2005.

La Región de Murcia se encuentra a la cabeza del ránking nacional de facturación de transporte frigorífico con un total de 140 millones de euros, más de dos veces y media que la comunidad siguiente.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *